Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:13 - Estamos ubicados en Alberdi y Rivadavia en la ciudad de Villa Angela-Chaco-Argentina. Comunicación: [email protected]

INTERNACIONALES

28 de enero de 2016

Directordealabanza.com celebra décimo aniversario

Jueves, 28 de enero de 2016

Este mes el ministerio Directordealabanza.com cumple diez años de proveer a la iglesia cristiana de habla hispana recursos para el desarrollo del ministerio de alabanza y adoración. Este singular proyecto ha hecho llegar valiosas herramientas a músicos cristianos en todo el continente americano, alcanzando también lugares remotos como Asia y Oceanía.

Este mes el ministerio Directordealabanza.com cumple diez años de proveer a la iglesia cristiana de habla hispana recursos para el desarrollo del ministerio de alabanza y adoración. Este singular proyecto ha hecho llegar valiosas herramientas a músicos cristianos en todo el continente americano, alcanzando también lugares remotos como Asia y Oceanía.

Nacido en el corazón de Marcos WittDirectordealabanza.com —una división de Grupo CanZion, comúnmente referida como «DDA»— comenzó su labor en enero de 2006 con la visión y la meta de proveer a través de Internet múltiples herramientas para directores de adoración, así como todos los que conforman los grupos de alabanza: cantantes, músicos, sonidistas, etc. Es así como a lo largo de diez años Directordealabanza.com ha publicado centenas de charts y cifrados, así como numerosos videos didácticos e innumerables artículos con temas relevantes para los músicos, todos valiosos materiales como apoyo al trabajo que los grupos de alabanza como conjunto realizan dentro de la iglesia.

Inicialmente, Directordealabanza.com fue desarrollado por el salmista mexicano, Coalo Zamorano, quien se enfocó en establecer el sitio y el nombre dentro de la comunidad cristiana de habla hispana. Posteriormente, Esteban Vázquez, entonces Director General de Instituto CanZion, tomó a su cargo el trabajo así iniciado, y la administración del sitio propiamente dicho quedó desde entonces en las manos de Gherman Sánchez, oficialmente encargado desde 2008 (si bien involucrado en el trabajo desde 2007) quien nutre constantemente su contenido con nueva información y nuevas herramientas desde Houston, Texas, asistido en su momento por Israel Luna, desde México, y Pablo Jiménez, desde Costa Rica.

«Mi primera meta era que todo el continente americano supiera de “DDA”», comenta Gherman Sánchez, originario de Costa Rica y un fuerte impulsor del ministerio de alabanza, siendo él mismo asesor de equipos, director de alabanza y director del coro en la congregación hispana de Champion Forest Baptist Church, en Houston. «Puedo decir que hemos llegado con “DDA” a todos los países del continente a través de la plataforma de Internet. Estamos llegando también a muchos países en Europa y África, pues hay hispanos en todos lados y se han conectado a través de “DDA”». Este año, Directordealabanza.com tendrá un enfoque diferente. Gherman explica: «Cuando comenzamos, en 2006, Internet no estaba en su mayor apogeo: No se sabía de YouTube, no había páginas de blogs... entonces, hemos básicamente crecido con Internet. Con herramientas como las redes sociales, este año nuestro trabajo será más visible, primordialmente a través del video».

Directordealabanza.com busca constantemente maneras de continuar ayudando al crecimiento del ministerio. Hoy día también lo hace a través de facilitar secuencias originales de producciones discográficas para que los músicos puedan tocar las canciones o darle realce a la banda a la hora de tocarlas. «Es algo nuevo que estamos trabajando y que los músicos y cantantes siempre han anhelado tener», explica Gherman. Sin embargo, las herramientas y los aspectos técnicos son solo una de las áreas que Directordealabanza.comcubre. «Nos urge mucho seguir conversando más del corazón, que la gente entienda porqué hacemos lo que hacemos, que el equipo de alabanza no es el equipo elite de la iglesia, sino que somos servidores y ministros. En ese sentido, en este año estaremos muy enfocados a exponer cómo tener un balance entre el talento y el corazón» concluye.

Al respecto del décimo aniversario de Directordealabanza.comAbraham Díaz, Director General de CanZion, dijo: «Desde sus inicios, CanZion fue concebido como un ministerio dedicado a ayudar a muchos ministros de música para poder cumplir sus sueños de servir al Señor con sus talentos. Por esta razón, nuestro anhelo siempre ha sido que Dios levante a una generación de salmistas dispuestos a ser ministerios de excelencia. La plataforma Directordealabanza.com ha sido fiel a esta visión y ha brindado una extensa cantidad de recursos para todos estos músicos y ministros de las iglesias a lo largo de diez años, en el mundo hispanohablante».

A la fecha, los cinco países que encabezan la lista de visitas del sitio son México, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Venezuela, pero «DDA» ha logrado llegar a lugares tan lejanos como Rusia, Noruega, Finlandia, India, Australia, Nueva Zelanda o Japón, desde donde cristianos de habla hispana echan mano de los recursos para fortalecer el crecimiento del ministerio de alabanza en sus congregaciones locales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!